fbpx
FACEA UDEC prepara a alumnos del Programa Prácticas con Impacto.

Escrito por adminFacea

marzo 21, 2021

Rosa Aguilera, destacada y reconocida académica de FACEA por su experiencia en la formulación y evaluación social de proyectos es parte del programa institucional.

El objetivo del programa Prácticas con Impacto, impulsado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, y la Unidad de Santiago de la Universidad de Concepción es Incentivar el desarrollo de prácticas profesionales que generen impacto en las comunidades locales, a través de asesorías a los municipios para formular proyectos concursables

El programa está dirigido a estudiantes de diversas carreras de la UdeC, llamados a poner su talento en proyectos de alto impacto social para la comunidad, promoviendo espacios de trabajo en equipos interdisciplinarios, y permitiendo el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en los estudiantes.

En su primera edición «Verano 2021», este programa considera la realización de prácticas profesionales en formato virtual y grupal, con enfoque multidisciplinario, en municipios de las regiones de Biobío, Ñuble y Araucania, focalizadas en el mejoramiento de espacios públicos.

La coordinadora de proyectos de la Unidad de Santiago UDEC, Patricia Llanos ha realizado un trabajo extraordinario coordinando por una parte con los equipos de Secplan de más de 20 municipios en las tres regiones y con las distintas facultades que serán parte de este programa.

Para la realización del programa, se conformarán grupos de entre 3 y 5 estudiantes de distintas carreras, los que trabajarán colaborando con tutores asignados por cada municipio en el logro del objetivo previsto para la versión «Verano 2021» del Programa.

Asimismo, se considera como requisito obligatorio la aprobación de un Taller de Nivelación sobre Formulación, Preparación y Evaluación Social de Proyectos al inicio de la Práctica. Dicho curso es dictado por la ingeniero comercial y coordinadora del programa Patricia Llanos en conjunto con la docente de Facea UdeC, Rosa Aguilera en donde se prepara a los alumnos para enfrentar el desafío que no sólo implica manejar ciertas herramientas técnicas, sino también conocer y comprender el mundo público para acceder a financiamiento por parte de los municipios.

Rosa Aguilera

Académica Facea UdeC

Docente Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos

Noticias Relacionadas