fbpx
Empresas B: Nueva asignatura para la carrera de Ingeniería Comercial UdeC.

Escrito por adminFacea

marzo 11, 2021

En un hito histórico de trabajo colaborativo, profesores de los tres campus de la UdeC crean curso en la línea de las Nuevas Economías.

La asignatura, que fue gestionada a través de un fondo de apoyo a la docencia Colabora.doc, explicará y profundizará en conceptos de las nuevas economías, con énfasis en el concepto de Empresas B, el modelo de gestión detrás de este tipo de empresas y el proceso de certificación.

El proyecto es liderado por el académico Gerardo González del Campus Los Ángeles, e integrado por las docentes Marcela Cabezas y Michelle Tobar, del Campus Concepción, y Paulina Ceballos, del Campus Chillán. Esta colaboración se ha convertido en un hito histórico y un paso para otras colaboraciones innovadoras en distintas áreas.

Todo el equipo participó en jornadas de capacitación en Evaluación de Impacto B a cargo de Social B, organización orientada a los emprendimientos y la innovación social.

Para el Prof. Gerardo González, esta asignatura es de gran importancia porque “permitirá a los estudiantes de ingeniería comercial de los tres campus de nuestra universidad desarrollar conocimientos y habilidades en herramientas de gestión y nuevos modelos de negocio como los que desarrollan las Empresas B. Así los estudiantes estarán al corriente de las nuevas tendencias que buscan tener empresas que generen impactos positivos en lo económico, social y medioambiental”.

Las docentes del campus Concepción invitan a los alumnos a participar de esta asignatura anhelada desde hace varios años, ya que es una temática que se ha estado revisando y analizando transversalmente en los ramos del área de administración.

Noticias Relacionadas