Con alta participación inició la segunda edición de “ProTrack”, curso gratuito de Desarrollo Integral de Competencias Profesionales creado por CAA ICO UdeC, para fortalecer habilidades blandas necesarias para enfrentar competitivamente el mercado laboral, contribuyendo a formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción.
La primera edición de ProTrack comenzó en mayo de 2024 y tuvo un primer semestre con cuatro exitosas sesiones, impactando a más de 100 personas y culminando con la primera generación de graduados, formada por 32 estudiantes de diversas carreras de la Universidad, incluyendo además de Ingeniería Comercial y Auditoría, a estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Agronomía y Química Analista.
En esta segunda versión se realizarán tres sesiones entre agosto y septiembre, con nuevas temáticas y expositores para convocar a una mayor cantidad de estudiantes y continuar su formación integral, a través de un proyecto innovador que va más allá de los conocimientos técnicos adquiridos en la malla curricular, potenciando habilidades como la oratoria, la negociación o el liderazgo, entre otras.
En esta ocasión, la primera sesión titulada “El Poder del Liderazgo en las Redes Sociales” estuvo a cargo de Marcelo Rojas Framm, Ingeniero Comercial y Magíster en Políticas Públicas, Gerente de la Fundación Leadership Institute Chile, exrepresentante Alterno de Chile ante la OEA en Washington D.C., quien durante los últimos 17 años ha apoyado a candidatos, partidos y gobiernos en 9 países latinoamericanos en organización y comunicaciones.
Durante la presentación, Marcelo Rojas Framm enseñó a los estudiantes a “cómo usar las redes sociales de forma más efectiva en el posicionamiento de su marca personal, emprendimiento, organización o futuro trabajo, parar generar reacciones con contenidos de calidad y llegar a más personas con sus marcas, ideas o productos”.
“Cuando hablamos de calidad, nos referimos a contenido valorado por la comunidad que estén construyendo, lo que significa que sea contenido de valor para ese público que les pueda aportar, por ejemplo, a su día a día”, agregó el experto.
“Para mí es un honor estar en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción. La iniciativa del CAA ICO UdeC de hacer esta actividad abierta a la comunidad es digna de imitar por todos los centros de alumnos de todas las universidades del país, porque son pocas las universidades que abren sus actividades a la comunidad y generan valor agregado como en este caso”, finalizó el profesional.
#UdeC #FACEAUdeC #Noticias #IngenieríaComercial #CAAICO #ProTrack #MarceloRojas #ODS8
Noticias Relacionadas
Ministerio de Hacienda, FACEA UdeC y TGR invitan la comunidad a un Conversatorio en el Mes de la Educación Financiera
La presentación "Educación Financiera:...
Fundación para la Superación de la Pobreza realiza charla a estudiantes por proceso de postulación 2024 a Servicio País
La charla titulada "Una oportunidad de cambiar...
DEGYD UdeC realiza taller de buenas prácticas de género en la docencia a la comunidad académica de la FACEA UdeC
Durante el taller se entregaron herramientas a...
Comentarios recientes