CAA ICO UdeC inicia segunda edición de “ProTrack” con presentación de Marcelo Rojas Framm sobre liderazgo en redes sociales | FACEA UDEC
El curso fue creado para fortalecer habilidades blandas necesarias para la formación profesional y preparar a los estudiantes para enfrentar competitivamente el mercado laboral.

 

 

Escrito por Adolfo Hernández

septiembre 4, 2024

Marcelo Rojas Framm, Ingeniero Comercial y Magíster en Políticas Públicas, Gerente de la Fundación Leadership Institute Chile, exrepresentante Alterno de Chile ante la OEA en Washington D.C.

 

Con alta participación inició la segunda edición de “ProTrack”, curso gratuito de Desarrollo Integral de Competencias Profesionales creado por CAA ICO UdeC, para fortalecer habilidades blandas necesarias para enfrentar competitivamente el mercado laboral, contribuyendo a formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción.

La primera edición de ProTrack comenzó en mayo de 2024 y tuvo un primer semestre con cuatro exitosas sesiones, impactando a más de 100 personas y culminando con la primera generación de graduados, formada por 32 estudiantes de diversas carreras de la Universidad, incluyendo además de Ingeniería Comercial y Auditoría, a estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Agronomía y Química Analista.

En esta segunda versión se realizarán tres sesiones entre agosto y septiembre, con nuevas temáticas y expositores para convocar a una mayor cantidad de estudiantes y continuar su formación integral, a través de un proyecto innovador que va más allá de los conocimientos técnicos adquiridos en la malla curricular, potenciando habilidades como la oratoria, la negociación o el liderazgo, entre otras.

 

En esta ocasión, la primera sesión titulada “El Poder del Liderazgo en las Redes Sociales” estuvo a cargo de Marcelo Rojas Framm, Ingeniero Comercial y Magíster en Políticas Públicas, Gerente de la Fundación Leadership Institute Chile, exrepresentante Alterno de Chile ante la OEA en Washington D.C., quien durante los últimos 17 años ha apoyado a candidatos, partidos y gobiernos en 9 países latinoamericanos en organización y comunicaciones.

 

Durante la presentación, Marcelo Rojas Framm enseñó a los estudiantes a “cómo usar las redes sociales de forma más efectiva en el posicionamiento de su marca personal, emprendimiento, organización o futuro trabajo, parar generar reacciones con contenidos de calidad y llegar a más personas con sus marcas, ideas o productos”.

 

“Cuando hablamos de calidad, nos referimos a contenido valorado por la comunidad que estén construyendo, lo que significa que sea contenido de valor para ese público que les pueda aportar, por ejemplo, a su día a día”, agregó el experto.

Monserrat Lobato Pincheira, Vicepresidenta del CAA ICO UdeC, Marcelo Rojas Framm, Gerente de la Fundación Leadership Institute Chile, y Rodrigo Araya Coquidán, Presidente del CAA ICO UdeC.

 

“Para mí es un honor estar en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción. La iniciativa del CAA ICO UdeC de hacer esta actividad abierta a la comunidad es digna de imitar por todos los centros de alumnos de todas las universidades del país, porque son pocas las universidades que abren sus actividades a la comunidad y generan valor agregado como en este caso”, finalizó el profesional.

#UdeC #FACEAUdeC #Noticias #IngenieríaComercial #CAAICO #ProTrack #MarceloRojas #ODS8