Noticias Facultad

Fotos Diplomado Evaluacion

Algunas fotografias del diplomado de Evaluacion de proyectos en una de sus clases.

Para verlas haz click en el siguiente link:

http://www.diplomadoudec.cl/index.php/fotodiploeva

Si quieres comentar de esto, lo puedes hacer en el facebook del Diplomado de la Facultad en este Link:

https://www.facebook.com/diplomadoudec

O en nuestro foro AQUI

Ranking de calidad Universidades Chilenas

Articulo publicado en el mercurio acerca de la calidad de las universidades Chilenas

Premio Municipal de Ciencias Sociales

 José Rigoberto Parada Daza, académico de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas fue elegido como Premio Municipal de Ciencias Sociales. La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien señaló que la ceremonia de premiación se realizará, como es tradicional, en el marco del aniversario de la Comuna y está programada para el próximo 14 de octubre en el Salón de Honor de la Municipalidad.

Leer más...

Académicos UdeC lanzan libro sobre teoría financiera y ética

Con el objetivo de reflexionar sobre el comportamiento ético de los profesionales del área de las finanzas,  los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la UdeC, José Rigoberto Parada y  Patricia Contzen,  presentaron su libro titulado Finanzas de Empresa, Teoría Financiera y Ética, de la editorial  Thomson Reuters.

El profesor Parada, quien  fue reconocido por la Asociación de Decanos de Facultades de Administración y Economía de Chile con el Premio Anual ASFAE 2012, por su destacada trayectoria académica y aporte al desarrollo de las ciencias administrativas en el país, precisó que la publicación  de 21 capítulos aborda la relación entre finanzas, ética y responsabilidad social,  explicando que “esto tiene dos dimensiones, una teórica, que indica qué finanzas y sus modelos normativos subyacentes provienen de la metodología analítica de la economía y una práctica,  pues la gestión financiera rara vez se desarrolla en un mercado perfecto”.

Sobre estos dos factores, el académico explicó que “el análisis de la ética, como ciencia del comportamiento, debe ser efectuado desde la óptica de finanzas, y por lo tanto, es muy novedoso para el mercado nacional contar con  bibliografía sobre finanzas de empresas”.

El académico destacó un capítulo inédito sobre  el estudio de instituciones y organizaciones sin fines de lucro, relacionado con el costo de las donaciones y especialmente sobre  las organizaciones de caridad.

Asimismo, recalcó que este libro de 664 páginas reflexiona sobre situaciones y casos relacionados con problemáticas nacionales, además de entregar  diferentes metodologías de evaluación de empresas y profundizar sobre la teoría financiera y del conocimiento.

Finalmente, la profesora Consten, comentó que el libro recopila  la experiencia académica y de investigación sobre esta materia, pero con una mirada distinta a la bibliografía existente.

Fuente: Revista Panorama, 30 julio 2013

Diplomado

Magister MBA

Asistencia Técnica

Capacitación & Desarrollo